viernes, 27 de febrero de 2009

Idea #6

Creo que la idea ha transmitir es la consciencia de la persona: el protagonista de la historia ha perdido su centro, su consciencia; sin ella no hay percepción ni pensamientos ni mundo. Se siente perdido llegando a la paranoia, al estado descontrolado y absurdo del miedo, hasta que descubre que solo se trata de un tránsito, un sueño del que despierta y reencuentra este mundo que había perdido momentáneamente.



Dado que las interpretaciones que se dan de esta canción son, por llamarlo de alguna manera, terribles, sería interesante darle un vuelco a la letra y a la interpretación básica de la misma para dar un punto de vista más optimista. Esta pincelada de color creo que solo se le puede dar al final, cuando el protagonista despierta del sueño. Aunque en general se habla de una situación triste, el final no tiene porque serlo también, propongo dejar un final abierto en cuanto a la historia, con un atisbo de luz que de un poco de esperanzas ante tanta sombra.



Lo primero que me viene a la cabeza en cuanto a la formalización del videoclip es que el protagonista no solo sufre este tránsito o dialogo interior sino que él mismo se desplaza en un tren en el que a través de sus ventanas se refleja su estado interior, o podríamos decir que su consciencia paranoica deforma el mundo que está viendo. Cuando llega al punto máximo de demencia, simplemente todo lo reflejado en el vidrio vuelve con su protagonista y deja de ser el dialogo o mal sueño que estaba sufriendo.



Mis primeros referentes para la idea estética han sido:


DANCE de Justice por la combinación de color e imagen en blanco y negro, y también por ser todo el videoclip un tránsito.



Star guitar de Chemical Brothers por representar los ritmos de la música en la ventana de un tren.



Bachelorette de Björk por transmitir también el viaje en tren relacionando la ventana del mismo con el libro que relata su historia, y también por su tratamiento en blanco y negro.


Bernat

No hay comentarios:

Publicar un comentario